GRUPOS DE MEDITACIÓN Y SOCIALIZACIÓN

Sangha Española

Cuando hay TOC prestar atención a algo diferente no resulta nada sencillo. Puedes tener pensamientos obsesivos y sensaciones dolorosas que parecen prestarse al juicio. En lugar de tratar de deshacerte de esas experiencias internas con compulsiones, la atención plena en meditación nos pide que nos permitamos, con los ojos cerrados, poner la atención en los sonidos, en las palabras del instructor, en la respiración…,en algo distinto a lo que te dice el toc.
Si la mente durante la meditación se te va otra vez al toc o bien a otras cosas, es normal, por lo que con docilidad lo único que tienes que hacer es volver al objeto de atención que has elegido en esa meditación, una y otra vez. Es una forma de “educar” a la mente distraída. Meditar ayuda a una persona con toc a estar después más lúcida, tener ideas constructivas y conectar con las partes sana de su mente, para vivir cada día un poco más desde otro Lugar.
Por último, gracias a los grupos de meditación que conocemos desde Toc Málaga, las personas con toc y sus familias encontrarán el apoyo de la Comunidad, de personas con gran corazón, unidas en grupos vitalistas, donde florece la Esencia del ser humano.
Comunidad Budista del Interser
Sangha española de Thich Nhat Hnah
Página principal https://tnhspain.com/
Sangha Escuela del Arte de Vivir “Art de Viure”

Escuela del Silencio de Moratiel

Es muy importante la comunidad, es decir, la ayuda del grupo para una persona con toc.

Esta escuela de meditación está basada en las enseñanzas del dominico José Fernández Moratiel.

Independientemente de las creencias, cultura, raza, religión…, ofrece actividades relacionadas con el Silencio a toda persona. Practican en grupo meditación en silencio y consciente con todos los beneficios que ello trae a una persona con toc.

Entrevista a Moratiel: https://www.youtube.com/watch?v=kr5g7LniB_4

Un Curso de Milagros (UCM)

Es un libro que salió al público en 1976 y cuya escriba es la psicóloga Helen Schucman. Es un plan de estudios para aquellos que buscan despertar y ver la vida de otra manera. La premisa subyacente es que el mayor “milagro” es el acto de lograr plena “conciencia de la presencia del amor” en la propia vida.

Este manual puede ayudar a una persona con toc, porque tiene ejercicios diarios para 365 días, lo que implica una disciplina y compromiso con el trabajo diario que propone el libro, un trabajo personal que te ayudará a que haya más Verdad y Amor en tu mente, claves para la superación o mejoría del toc.

Marta Salvat

Acompañante de Un Curso de Milagros, terapeuta transgeneracional  y Coach de reconocido prestigio a nivel nacional, tiene contacto con la Asociación Toc Málaga, y a nos ha enviado enlaces de varios videos de importancia, que nos dice Marta podrían seros de utilidad:

Pensamientos Negativos, por Marta Salvat – YouTube

Conferencia sobre La Mediumnidad – Marta Salvat & Pilar Domenech – YouTube

Marta Salvat – Entrevista a Pilar Doménech – YouTube

Espejismos: Averigua qué proyectas para poder cambiarlo, por Marta Salvat PARTE 1 – YouTube

Reiki – Ventura Martin

Reiki es un sistema de armonización natural.  La “energía vital universal” se canaliza principalmente a través de las manos, presencialmente o a distancia, para tratar de modo complementario desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Usui (monje zen japonés) afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia1922. Ventura Martin de forma voluntaria se ofrece a Toc Málaga para dar a distancia Reiki a los afectados de toc o sus familias que así lo pidan a la asociación. Gratuito para los socios de Toc Málaga.

Abrir WhatsApp
1
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?
Pulsa aquí y dinos
Nombre y Apellidos, si eres afectado o familiar, localidad y brevemente la consulta
PEDIR INFORMACIÓN