EJERCICIO FÍSICO, CONEXIÓN CON LA NATURALEZA, EXPRESIÓN Y MASAJES TERAPEUTICOS

EJERCICIO FISICO

 Judit Monserrat: “Haciendo deporte, logras dejar de lado durante un tiempo esos pensamientos obsesivos que tanto te torturan”.

Está demostrado que hacer deporte puede ayudarte mucho en tu proceso de recuperación por una infinidad de motivos. Por un lado, haciendo ejercicio consigues reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y generar adrenalina (implicada en la respuesta del organismo al estrés) así como dopamina, endorfinas y serotonina, las cuales contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir ansiedad. Ricardo es un testimonio de superación personal, Amigo de asociaciones como la nuestra, que es ejemplo de vitalidad para las personas con toc y sus familias. A través del deporte ha mejorado su calidad de Vida, como te puede pasar a ti. Os dejamos enlace a su web profesional: http://atletaricardomarinarcis.com/

Por otro lado, comenta Judit Monserrat (autora del libro “el Toc y yo unidos de la mano”) que “haciendo deporte, logras dejar de lado durante un tiempo esos pensamientos obsesivos que tanto te torturan. Cabe destacar además que pones en práctica el Mindfulness, ya que te concentras intensamente en el momento presente”. Y añade: “son recomendables sobre todo esos deportes o actividades que requieren una gran atención, eso ayudará a que pongas el foco exclusivamente en eso, pudiendo eludir otro tipo de pensamientos perturbadores. Por ejemplo escalada, el tenis, el golf…”. Desde la Asociación Toc Málaga te recomendamos la página oficial de deportes de tu localidad malagueña o del Ayuntamiento de Málaga capital, por ser de carácter público:

 Judit Monserrat

Biografía: Autora del libro “el Toc y yo unidos de la mano”

Tenía una vida normal hasta que con 21 años empezó a notar unos pensamientos y comportamientos extraños que la hacian sufrir mucho y fue diagnosticada de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Después de muchos años de sufrimiento, pasando por diferentes psiquiatras y psicólogos, consiguió vencer ese trastorno mental a sus 27 años.

Con 31 tuvo la idea de escribir un libro contando su historia con la intención de intentar ayudar a otras personas a vencer el TOC, y lo hizo, convirtiéndose en la escritora del libro “EL TOC Y YO UNIDOS DE LA MANO”

MASAJES TERAPÉUTICOS

El masaje ayuda a la persona que sufre toc a relajar la musculatura y expulsar fuera la tensión que se ha acumulado en el cuerpo. La mente distorsionada hace que se somaticen a nivel físico secuelas tanto a nivel endocrino, muscular…, provocando un grado alto de tensión, que es aliviado con el masaje miofacial y craneal. Desde la asociación te recomendamos que te des este tipo de masajes de manera regular y cercana en el tiempo, dentro del proceso de terapia para el toc, siempre bajo prescripción y en las buenas manos de un o una fisioterapeuta.

Expresión Psico-corporal

Miguel Ángel Corpas

Soy Miguel Ángel Corpas,  Coach Psico-corporal de Orientación Bioenergética, especialista en el uso de la auto expresión, la voz y la mirada, en el vinculo humano.

 Te enseño a regular la ansiedad, las emociones y sensaciones desagradables. Ayudo a potenciar la capacidad para expresarse, comunicarse y captar o proporcionar empatía gracias una mejor comunicación no verbal. Online y Presencial. Sesiones individuales, grupos y talleres.

 Soy Experto Profesional en Técnicas de Control del Estrés, Experto Universitario en Psicología del Coaching por la UNED. Formado en Técnicas de Meditación Yóguica. Estoy formado en PRH ( personalidad y relaciones humanas con Ana Maria Reines) y soy Terapeuta Psicocorporal de orientación Bioenergética por el IIBA.

 639 31 21 98 

 miguelangelcorpas@gmail.com

www.miguelangelcorpas.com

Abrir WhatsApp
1
Hola ????
¿Podemos ayudarte en algo?
Pulsa aquí y dinos
Nombre y Apellidos, si eres afectado o familiar, localidad y brevemente la consulta
PEDIR INFORMACIÓN